Servicio postventa

SERVICIO POSTVENTA

GARANTIA DE PRODUCTO

Todos nuestros productos están garantizados por el fabricante mínimo durante 2 años. Para cualquier defecto de fabricación, la garantía de los productos adquiridos es su Factura de Compra.

El comprador dispone de un plazo de 2 meses para comunicar a LA TIENDA COLCHÓN. su disconformidad con el producto defectuoso e informar de la anomalía encontrada en el producto. Este plazo se contará a partir del momento que el comprador tenga conocimiento del defecto.

En caso de producto defectuoso, LA TIENDA COLCHÓN. deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación, mediante correo electrónico remitido a info@colchonmadrid.es.

Para hacer uso del derecho de desistimiento, el producto estará en su embalaje original, sin usar. De lo contrario, el bien podría sufrir una depreciación. En todos los casos, usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió. Es importante también recordar que los colchones, almohadas y similares son productos higiénicos, razón por la cual LA TIENDA COLCHÓN pedirá siempre al cliente que los desembale, desprecinte y pruebe con sumo cuidado. Se exigirá al consumidor que el producto en caso de devolución, sea devuelto en perfectas condiciones sin limitaciones de uso del producto excepto la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. En caso que el producto no se devuelva con el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN POR DESENTIMIENTO.

  • 50 € en los artículos de descanso
  • 10 € en las almohadas. ropa de cama, fundas de sofá, colchones de bebé/cuna y colchones o jacuzzis hinchables
  • 25 € en colchones envasados al vacío. En este último caso, el desistimiento de la compra se deberá realizar con el producto enrollado, tal y como se le entregó.

En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc.

Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago. En caso de que el pedido se haya pagado contrareembolso, la devolución se llevará a cabo mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente. El plazo máximo para la recepción del abono es de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, de la forma indicada anteriormente, la intención de desistir de la compra y siempre que la mercancía nos haya sido devuelta o retirada por nuestra empresa logística, en el supuesto de que haya elegido esta opción para efectuar la devolución, y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama, complementos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e Ley 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente.

Los sofás, sillones y otros muebles complementarios no admiten devolución, puesto que han sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado o medida), incluidos los clasificados como “stock” ya que éstos, gracias al almacenaje de las materias primas, permiten una entrega más ágil, pero son productos confeccionados expresamente para el cliente (Art 103.c Ley 172007). Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación y posterior entrega, pero esto no será motivo de devolución o cambio del mismo.