Elegir un buen colchón

Primero que nada, es bueno considerar que los expertos señalan la importancia de cambiar de colchón aproximadamente cada 10 años. Sobre todo, si tenemos en cuenta que pasamos, en promedio, un tercio de nuestras vidas durmiendo. Por lo tanto, elegir un buen colchón garantiza tener un descanso de calidad para recargar energías y afrontar las actividades cotidianas.

Elegir un buen colchón

Además, debemos tomar en cuenta otra cantidad de beneficios que te otorga dormir en el colchón adecuado. Como, por ejemplo, aumenta la creatividad, ayuda a perder peso, mejora la memoria y ayuda, en general, a estar más sano.

Nosotros te ofrecemos la mayor variedad de colchones de todas las clases, ajustada a todos los gustos, necesidades y presupuestos. En nuestro catálogo podrás encontrar colchones de muelles, de núcleo HR, de látex, viscoelásticos, etc. Te acompañamos y asesoramos en el proceso de elección del colchón ideal para ti. En este sentido, consideramos algunos elementos fundamentales para elegir tu colchón adecuado:

  • Peso y talla: mientras mayor sea tu peso, se recomienda un colchón más firme para obtener mejor sujeción y evitar el efecto “barca”. Mientras que, para personas de peso ligero se recomienda un colchón más flexible para una distribución más homogénea del peso. En cuanto a la estatura, se aconseja que el colchón sea, como mínimo, 10 cm más largo que tu medida. Por otra parte, el ancho del colchón debe ser entre 90 y 110 cm para una sola persona y entre 150 y 160 para dos personas.
  • Cantidad personas dormirán en el colchón: si duermes con tu pareja, es adecuado un colchón que absorba bien el movimiento, con el fin de evitar molestarse entre sí con sus cambios de postura.
  • Posturas preferidas para dormir: si duermes boca arriba, es conveniente un colchón “duro” para asegurar una buena postura de la columna vertebral. Para quienes duermen de lado, es ventajoso un colchón de dureza intermedia, con el fin de evitar el maltrato de caderas y hombros. Mientras que, si te gusta dormir boca abajo te viene bien un colchón “blando”, con el fin de ayudar con las postura hacia la zona del cuello.

Estos y otras elementos importantes, tales como: si sueles moverte mucho al dormir, tu edad, si te gusta el frío o el calor, etc. Serán considerados a la hora de ayudarte a elegir tu colchón ideal.

Aquí te dejamos un breve vídeo por si te apetece verlo de manera más gráfica.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir chat