¿Como elegir una almohada?

¿Como elegir una almohada?

¿Como elegir una almohada?, es una pregunta difícil, primero hay que saber cual nos gusta. En principio podemos partir de la base que será como el vino, el que le guste a cada uno. Eso es cierto y no le falta razón. No obstante son varios los aspectos a tener en cuenta.

Seguramente si presentas molestias en el cuello al levantarte tu almohada no sea la mejor compañera. Es más que probable que esté reduciendo la calidad de tu descanso.

A tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta, que la postura y complexión física determinará el tipo de almohada que más se adapte a ti. ¿Cuales serían las reglas de oro para elegir al almohada que más nos conviene? ¿Como elegir una almohada?

Según los expertos siempre es recomendable dormir con almohada, así conseguiremos mantener la musculatura relajada.

Los otros dos factores que habría que tener en cuenta a la hora de elegir la almohada serían la firmeza y la altura.

Si duermes boca abajo te recomendaría una almohada blandita y baja. De esta manera evitamos forzar el cuello conseguiremos que esté relajado.

En el caso de dormir boca arriba, una almohada firme y de altura media sería lo más idóneo, de esta manera mantendremos bien alineado nuestro cuello.

Si eres de los que prefiere dormir de lado, tendremos que valorar una almohada que en función de nuestros hombros haga que el cuello repose alineado con la columna y evitar así posturas que fuercen nuestro cuello.  En algún sitio leí que había una «fórmula matemática» para elegir la altura ideal.  Habría que medir la distancia entre la cara y el comienzo del hombro. A este resultado le sumamos unos 4 cm.

¿como elegir una almohada?

Creado por Boryanam – Freepik.com

¿Existe al almohada perfecta?

Se puede decir que si. «La mejor almohada del mundo» resulta ser Española. Se trata de almohada D´phinitive. Es la única almohada Multitalla del mercado. Se compone de una almohada viscoelástica Clase I con una viscoelástica de soja. Ideal por sus propiedades inocuas para el contacto con el ser humano.

Es una almohada que se puede descomponer en 3 partes, dando lugar a 4 tallas. Desde los 6 cm. 8 cm. 12 cm. y 14 cm. Todo en una sola almohada.

Con esas posibilidades se adapta  a todos los perfiles.

D´phinitive está premiada con la Medalla de Oro del salón de Inventores de Ginebra.

¿Y para los más pequeños?

Todo lo dicho anteriormente es válido sobre todo para adultos, los bebes tendrían una cabeza más grande que el cuerpo. Es por ello que el primer año de vida no sería recomendable usar almohada. En este caso el perfil de almohada a escoger sería de perfil bajo y suave.

Ya hemos hablado de los distintos tipos en función de como durmamos, pero ¿que hay de los materiales? Esto merece un punto y aparte. Normalmente la almohada no es mejor en términos de confort en función del tipo de material. Cada material tiene unas características específicas y hay que tener en cuenta que tipo de tacto nos gusta.

Existen materiales con mejores condiciones elásticas, tendrán mayor recuperación con el tiempo y es probable que su deterioro sea menor. No obstante cabe decir, que la almohada debería cambiarse cada 2, 3 años. Cuando notamos las primeras molestias deberíamos acudir a nuestra tienda y elegir una nueva.

Es por ello que os invitamos a pasar por nuestra tienda, pregunta al especialista ¿Como elegir una almohada? y este te guiará en la elección  de tu almohada ideal.

Aquí también volvemos a recomendar como una opción muy interesante a tener en cuenta D´Phinitive, como la mejor almohada del mundo.

El motivo de la recomendación es que con una sola almohada, podemos cubrir toda la etapa de crecimiento hasta la edad adulta.

La mejor almohada del mundo. D´phinitive

 

 

 

4 comentarios en “¿Como elegir una almohada?”

    • Buenas Isa, por supuesto. Tenemos una amplia gamas de almohadas viscoelásticas. No solo las conocidas como Aloe Vera. También con muchos otros acabados. Además actualmente contamos con un 2×1 Tes esperamos 😉

  1. Muy bien artículo! Aunque parezca un producto más, tu almohada es realmente importante para un buen descanso

    • Gracias Carolina, si necesitas una almohada ya sabes donde nos tienes. Y si te gustó el artículo no dudes en compartirlo.

Los comentarios están cerrados.